viernes, 3 de febrero de 2012

El Boulevard de la 27 de febrero

El  Bulevar de la avenida 27

El  Bulevar de la avenida 27 de Febrero se mantiene en estado avanzado de deterioro. A pesar de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició desde marzo  del año pasado su rescate, sólo se limitó a remozar el área de jardinería.

Los trabajos de rehabilitación están paralizados.
Los gazebos, que se construyeron con fines comerciales para que se pudieran instalar pequeños negocios de venta de libros, golosinas o artesanías, se han deteriorado por completo y la jardinería se ha comenzado a ver abandonada. El emblemático reloj hace años que no da la hora.



El paseo, inaugurado en marzo del 1999 con una inversión superior a los RD$68 millones, era una obra hermosa, un sitio que durante un tiempo fue escenario para eventos y presentaciones artísticas. Con el paso de los años y por la falta de mantenimiento fue cayendo en un estado de abandono y hoy día ofrece un aspecto de ruina, con los kioscos destartalados y el área de los baños cerrada.
El otrora punto de encuentros sólo se utiliza como paso peatonal porque ha perdido su atractivo.
En los alrededores del Bulevar también se observa cierto descuido en las labores de ornato. Por ejemplo, la isleta en la intersección de las avenidas 27 Febrero y Winston Churchill está llena de maleza.

Solitario
El hermoso Bulevar, con casi un kilómetro de extensión, se mantiene solitario debido al estado de abandono en que se encuentra tras la paralización de los trabajos de rehabilitación emprendidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es respetada siempre y cuando se mantenga en el marco del respeto.